Visitantes recientes

viernes, 26 de noviembre de 2010

UN PUCHERO

HOY 26 DE NOVIEMBRE DEL 2010 HACE UN DÍA NEGRO EN MÁLAGA. Y COMO ESTA EL DÍA PARA LLOVER PUES ME HE DECIDIDO HACER UN PUCHERO CALENTITO. COMO ANOCHE NO PUSE LOS GARBANZOS EN REMOJO ME FUI A MI CARNICERÍA Y LOS COMPRÉ. ESPERO QUE LES GUSTEN:

INGREDIENTE:
400 DE GARBANZOS
UN MUSLO DE POLLO O GALLINA
UN TROZO DE TERNERA
UN TROZO DE TOCINO
UN HUESO AÑEJO
UN HUESO FRESCO
PELLEJO
3 NABOS
6 ZANAHORIAS
1 MANOJO DE PUERRO
1 APIO
SAL


ELABORACIÓN:

EN LA HOYA EXPRÉS SE LE AÑADE AGUA Y SAL NO LLENARLA MUCHO PUESTO QUE TIENES QUE ECHAR TODOS LOS INGREDIENTES. ENJUAGA LOS GARBANZOS, Y LA CARNE. UNA VEZ QUE ESTE HIRVIENDO EL AGUA ÉCHALE ESTOS INGREDIENTES. MIENTRAS TANTO PELA LOS NABOS Y LAS PATATAS Y CÓRTALAS EN CIRCULO Y EL APIO. LAS ZANAHORIAS, CÓRTALAS EN TIRA JUNTO CON EL PUERRO. CUANDO LE HAS ECHADO LA CARNE A LA OLLA ESPERA QUE VUELVA A HERVIR Y VE DESGRASANDO LA CAPA DE ARRIBA UNA VEZ QUE NO VUELVA HA ECHAR MAS GRASA CIERRA LA OLLA DURANTE 20 MINUTOS Y DESPUÉS VUELVE A ABRIR Y ECHA LA VERDURA Y LAS PATATAS VUELVE A CERRAR LA OLLA Y DÉJALA 15 MINUTOS COMPRUEBA QUE ESTE TIERNAS LAS PATATAS SI ES ASÍ LO PUEDES SERVIR Y SI QUIERES PUEDES PONERLE AL PLATO UN POCO DE HIERBABUENA PARA QUE LE DE UN BUEN SABOR.

SI QUIERES LE PUEDES AÑADIR ARROZ O FIDEOS FINOS O BIEN APARTAR CALDO Y PARA EL DÍA SIGUIENTE PUEDES HACER UNA SOPA DE PICADILLO.

SOPA DE PICADILLO ES: EL CALDO DEL PUCHERO JUNTO CON UN POCO DE HUEVO DURO, JAMÓN SERRANO, PAN CATETO Y UN POCO DE HIERBABUENA.


EN MÁLAGA SE COME EL PLATO DE GARBANZO CON EL CALDO, Y LAS VERDURAS Y DESPUÉS LA PRINGA QUE ES LO QUE LLAMAMOS A LA CARNE, Y AL TOCINO TODO MIGADITO JUNTO A LAS PATATAS Y NOS LO COMEMOS ASÍ. TAMBIÉN HAY PERSONAS QUE A ESTA PRINGÁ LE AÑADE EL CALDO DE UNA ENSALADA DE LECHUGA QUE HEMOS PREPARADO PARA ACOMPAÑAR AL PUCHERO O A LA SOPA DE PICADILLO.

SI LA CARNE NO TE LA QUIERES COMER COMO PRINGA LO PUEDES APROVECHAR PARA HACER CROQUETAS.

2 comentarios:

ani serrano dijo...

Estupendo, haces el puchero igual que yo UMMM que rico

ani serrano dijo...

Haces el puchero igual que yo , que rico ummmm

Las mejores fotos de Planthogar.net