Visitantes recientes

martes, 30 de noviembre de 2010

La cena del tan famoso partido de fútbol.

Bueno yo empecé con unos entrantes que me copié de las recetas de RECETAS DE MAMÁ.
como el hojaldre con roquefort y las aceitunas de pingüinos. La verdad que fue todo un éxito no me esmeré en la decoración para ver como salían, pero les encantó a todos junto con una ensalada, un plato de jamón serrano otro de queso manchego, junto a unos langostinos plancha. De segundo una cinta de lomo en salsa acompañado de patata a lo pobre y de postre flan de café con melocotón en almíbar.



APERITIVOS: Espesemos con el HOJALDRE CON ROQUEFORT. compré lamina de hojaldre y la mitad la extendí en la encimera y le eché ajonjolí a toda la pasta y con un rodillo lo presioné. Después le puse roquefort, dejando le espacio para poder cortarlo a rectángulo y poder taparlo y pegarlo ( yo lo presioné un poco con los dedos para que cuando estuviera en el horno no saliera el roquefort) , y para que fuera de un solo bocado. (no es igual como la receta de mamá y lo se por que no quería hacer tantos bocaditos por que iba hacer mucha comida) y por último batí un huevo y los pinceles los bocados para que estuvieran dorados por encima. En el horno lo dejé unos 15 minutos a 180 º.





APERITIVOS:LOS PINGÜINOS DE ACEITUNAS: PARA MI MADRE LE ENCANTÓ ES FANÁTICA A LAS ACEITUNAS Y POR TODOS LOS LADOS QUE VEO ACEITUNAS RARAS LE COMPRO POR QUE LE ENCANTAN SOBRE TODO LAS PARTIDAS. BUENO YO COGÍ ACEITUNAS NEGRAS SIN HUESO, ZANAHORIAS Y QUESO CREMOSO PARA UNTAR E HICE LO SIGUIENTE LA ZANAHORIA LA LIMPIÉ BIEN Y LA CORTÉ EN CIRCULO DESPUÉS LE CORTÉ UN TRIÁNGULO CHICO A UNAS DE LAS RODAJAS Y POR LA PARTE MAS ANCHA SE LO PONÍA AL HUECO DE LA ACEITUNA NEGRA, DESPUÉS A OTRA ACEITUNA LA RELLENÉ DE QUESO CREMOSO Y UNA VEZ HECHO PINCHABA LA CABEZA DEJANDO EL CUERPO Y TODO SOBRE LA ZANAHORIA QUE HACIA DE PIES Y LES ENCANTÓ A TODOS JAJAJA Y ESTA BUENÍSIMO.

LOS LANGOSTINOS LOS PUSE EN LA PLANCHA CON SAL.

Y LA ENSALADA LA HICE CON PALMITOS, AGUACATES, MAÍZ, BOCA DE MAR, LECHUGA Y SALSA ROSA.
SALSA ROSA: UN HUEVO, UNA CUCHARADA DE AGUA, SAL, UN DIENTE DE AJO, ACEITE, KETCHUP, BRANDY, TABASCO Y 150 ML DE NARANJA NATURAL.

SE ECHA EN LA BATIDORA UN HUEVO, LA SAL, EL AGUA, EL AJO, Y UN CHORREON DE ACEITE. SE METE LA BATIDORA Y ME QUEDO QUIETA SIN MOVER EL BRAZO HASTA QUE SE MEZCLE TODO CUANDO TODO ESTE MEZCLADO SE LE VA AÑADIENDO ACEITE PERO SIN DEJAR DE BATIR Y MOVIENDO EL BRAZO DE ARRIBA A BAJO UNA VEZ QUE ESTE ESPESA ECHA BASTANTE KETCHUP, UNAS GOTAS DE TABASCO ( COMO 4 Ó 5) Y UN CHORREON DE BRANDY, JUNTO CON EL ZUMO DE NARANJA Y VUELVE A BATIR LO TODO TIENE QUE ESTAR BASTANTE ROSA Y SI ESTA LIQUIDA VUELVE A ECHAR MAS ACEITE. DESPUÉS LO SERVÍ DE ESTA MANERA EN UNA FUENTE RECTANGULAR PUSE EN EL CENTRO LA LECHUGA JUNTO A LAS BOCAS DE MAR Y EL MAÍZ A UN LADO LOS PALMITOS Y AL OTRO LOS AGUACATES Y ENCIMA LA SALSA ROSA Y SALIÓ PERFECTO DECORADO POR ENCIMA CON TOMATES CHERRYS.



CARNE: DE CINTA DE LOMO: LA CINTA DE LOMO DE CERDO COMPRÉ 2 KILOS PARA DIEZ PERSONAS YO PREFIERO QUE SOBRE ANTES QUE FALTE. EN UNA CACEROLA ECHÉ ACEITE HASTA CUBRIR EL CULO DE LA CACEROLA Y CUANDO ESTABA CALIENTE AÑADÍ LA CARNE SIEMPRE Y CUANDO SE HAYA SAL PIMENTADO, DESPUÉS ESTUVE DÁNDOLE VUELTA HASTA QUE COGIÓ COLOR Y ENTONCES FUE CUANDO ECHÉ 4 CEBOLLAS CORTADAS EN TIRAS Y UNA CABEZA DE AJO CORTADA, CON 5 GRANOS DE PIMIENTA, 3 HOJAS DE LAUREL Y UN BUEN CHORREÓN DE VINO BLANCO. DEJO QUE SE ESPESE UN POCO Y DESPUÉS LE ECHO AGUA Y VOY DÁNDOLE LA VUELTA AL LOMO DE VEZ EN CUANDO. DURANTE 2 HORAS PERO SIEMPRE MOVIENDO Y DÁNDOLE VUELTA A FUEGO BAJO Y SI LA SALSA ESTA SECA PUEDES ECHARLE O BIEN MAS BINO AGUA. UNA VEZ TRANSCURRIDO DICHO TIEMPO, SE SACA LA CARNE Y LA SALSA SE ECHA EN EL VASO DE LA TURMI PARA PASARLO SIEMPRE QUITANDO LAS HOJAS DE LAUREL. DESPUÉS LO PRESENTÉ, CORTANDO LA CARNE Y LA SALSA POR ENCIMA. ESPERO QUE LES GUSTE.


Este es el molde que utilizo para el flan que lo hago en la olla express a 20 minutos con la mitad de el molde del flan con agua.

POSTRE:FLAN DE CAFÉ.
ES FACILISIMO 4 HUEVOS 1 SOBRE Y MEDIO DE NESCAFÉ, 7 CUCHARADAS DE AZÚCAR Y 2 VASOS DE LECHE. SE PASA POR LA TURMI, Y CUANDO ESTE LISTO SE LE AÑADE A LA FLANERA QUE ANTES LE HEMOS PUESTO, CARAMELO. SE CIERRA LA FLANERA Y SE METE EN LA OLLA EXPRESS QUE LE HEMOS AÑADIDO AGUA HASTA CUBRIR MAS O MENOS LA FLANERA POR LA MITAD SE CIERRA LA HOYA EXPRESS Y CUANDO EMPIECE A SONAR SE EMPIEZA A CONTAR 20 MINUTOS HASTA QUE YA ESTA LISTA PARA ABRIRLA. ( ES RECOMENDABLE QUE SE DEJE ENFRIAR FUERA DE LA NEVERA Y QUE DESPUÉS SE META EN LA NEVERA HASTA QUE CUAJE) YO LO HAGO EL DÍA ANTES Y SE QUEDA MAS DE 12 HORAS EN LA NEVERA Y ASÍ PARA MI ESTA MAS BUENO.

No hay comentarios:

Las mejores fotos de Planthogar.net